martes, 11 de septiembre de 2012

RELAJESE EN EL AGUA

WATSU
Es la unión de dos palabras:
Water (agua)
Shiatsu (milenaria técnica japonesa que apoya procesos de sanación), es decir Shiatsu en el agua.

Watsu está demostrando su eficacia con el dolor crónico y una gama amplia de enfermedades. Además de los beneficios físicos derivados de los movimientos y estiramientos en el agua tibia facilita, se demuestra que el Watsu es beneficioso para reducir el estrés.

Los fisioterapeutas, kinesiólogos, y otros practicantes de trabajo acuático, lo usan para tratar dolores crónicos, artritis fibromialgia desórdenes del sueño y muchos otros malestares.

Tener el cuerpo sumergido en el agua, permite aprovechar el estado de ingravidez para liberar los músculos y articulaciones. El contacto con el agua genera entonces una libertad de movimientos que hace que esta técnica de masaje sea una de las más relajantes que existe. Podemos decir, que es un masaje flotante.

Con la ayuda de un terapeuta, el cuerpo del paciente flota cómodamente en una piscina con agua temperada (34º a 36º) mientras los músculos son masajeados, las articulaciones movilizadas, los tejidos son estirados, los canales energéticos abiertos y el cuerpo es agradablemente mecido por medio del agua.

Una característica que diferencia al Watsu del masaje y de otras terapias corporales, es que da la oportunidad de trascender lo físico. Porque con una relajación tan profundamente en la calidez e ingravidez del Watsu, la mente puede dejar de “charlar” y cuando la mente y el cuerpo están en paz, lo que queda es la esencia fundamental del “Individuo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario