RISOTERAPIA
La risoterapia es una técnica que ayuda a liberar las tensiones del cuerpo, es una estrategia que produce beneficios mentales y emocionales así lograr una relajación aunque no se considera una terapia ya que no cura por si misma enfermedades pero en algunos casos logra relacionar cosas positivas.
Las sesiones se practican en grupo así se aprovecha el contagio de la risa de una persona a otra ya que es muy diferente reírse en grupo que reír solo y el efecto ya no es el mismo.
Existen diferentes técnicas como ayudar a liberar las tensiones del cuerpo y así poder reírse libremente entre ellas se encuentran: la expresión corporal, los juegos, danzas, técnicas para hacer reír, que pueda ser algo natural.
¿Cómo funciona la risoterapia?
La sesiones de la risoterapia es de dos horas ya que esto favorece a sentirse pleno, alegre, tiernos, con mayor energía. Los niños ríen más que los adultos; un bebe ríe aproximadamente 300 veces al día mientras tanto un adulto ríe alrededor de 20 veces al día bueno aunque eso depende de cada personalidad. Aunque en estudios dicen que la madurez demuestra un cambio a la seriedad y así disminuye la risa.
Para poder lograr una verdadera que salga del corazón reírnos como niños esto beneficia al organismo como por ejemplo:
· Se mueve el diafragma.
· Los pulmones desplazan 12litros lo cual mejora la respiración.
· Se evita el estreñimiento.
· Mejora la eliminación de la bilis.
· Se tonifican los músculos del rostro.
· Se elimina el insomnio.
· Baja la hipertensión aumentando el riego sanguíneo.
¿En qué nos puede ayudar la Risoterapia?
La risoterapia nos ayuda a eliminar bloqueos emocionales, mentales, sexuales, físicos es como descubrir nuevos dones, nuevos horizontes, vencer los miedos, llenarnos de fuerza, de humo y aprender que debemos ver la vida con mente positiva con ilusión con mayor intensidad así como tal lo hacen los niños.
La risoterapia ayuda a desarrollar un espíritu competitivo y optimista ya que después de las sesiones las personas tienen una mejor visión de cada uno, del entorno y de las posibilidades.
Los importante es que se debe reír un minuto tres veces al día aunque parezca muy poco eso ayuda y mucho para que la persona tenga mejor calidad de vida siendo así la risa la mejor medicina preventiva que no tiene ninguna contraindicación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario